Kobe Bryant recalcó la importancia de Pau Gasol.
Foto
EFE

Share:

"En Los Ángeles no supieron apreciar lo que hizo Gasol": Kobe Bryant

Jugó durante seis años y medio con el equipo californiano.

Los Chicago Bulls se enfrentarán este jueves, a Los Ángeles Lakers y, aprovechando esa circunstancia, Kobe Bryant recalcó la importancia de Pau Gasol en la consecución de los últimos dos títulos de la franquicia californiana.

"La ciudad de Los Ángeles no supo apreciar lo que hizo Pau Gasol”, afirmó.

Ambos fueron compañeros durante seis temporadas y media y los Lakers alcanzaron tres finales consecutivas en ese periodo (2008-2010) con dos anillos como resultado (2009 y 2010).

Sin embargo, la recta final del español en los Lakers estuvo marcada por los constantes rumores sobre su posible traspaso.

"Fue algo realmente estúpido y me hizo sentir mal que tuviera que pasar por todo aquello", indicó Bryant la pasada noche en el Staples Center. "Esa es la razón por la que le defendí tanto", añadió.

"Creo que la ciudad de Los Ángeles no supo apreciar lo que hizo y lo que tuvimos y, como consecuencia, todo el mundo se puso del lado de la retórica de Mike D'Antoni (exentrenador del equipo) sobre jugar con pequeños y toda esa basura", manifestó el número 24.

"Que un tipo con dos campeonatos sea tratado así... Eso no se hace, hombre", declaró.

Bryant no dudó en calificar a Gasol como "uno de los mejores jugadores al poste de todos los tiempos. Un jugador fantástico".

Además, señaló que el principal recuerdo que tiene de su excompañero fue una conversación entre ambos en febrero de 2008, cuando se unió al equipo procedente de los Memphis Grizzlies.

"Fui inmediatamente a su habitación en el hotel, estábamos en la misma planta, y tuvimos una conversación de unos 30-40 minutos. Es lo que más recuerdo porque fue el principio de todo", relató.

Su primer partido juntos fue ante los New Jersey Nets a domicilio y en su debut Gasol registró 24 puntos (10/15 en tiros), 12 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos.

"El resto es historia", indicó Bryant.

"En cuanto cogió el balón y anotó, me dirigí al banquillo y le dije a Phil (Jackson) -su entrenador por entonces-: 'Por fin tenemos un tipo alto que puede finalizar una jugada. Vamos a estar en las Finales'", rememoró el escolta.

"Phil me miró y comenzó a reír. Pero yo iba en serio. Su inteligencia fue lo que le hacía tan peligroso", finalizó.

EFE

 

Más sobre este tema: